logo con fondo transparente del IIAS
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AGUA MINERAL NATURAL

Envasada para proteger su pureza y calidad

¿Cómo se envasa el Agua Mineral Natural para que conserve todas sus propiedades?

Las Aguas Minerales son envasadas a pie de manantial con unas condiciones de extrema asepsia, lo que permite mantener inalterables su pureza original y las propiedades saludables que presentan en la naturaleza.

Una vez envasadas, las botellas de agua mineral son selladas, etiquetadas, empaquetadas y transportadas con total seguridad hasta los puntos de distribución para que podamos disfrutar, en cualquier momento y lugar, de esta fuente de hidratación natural y saludable con total confianza.

¿Sabías que
los envases
de Agua Mineral
son 100% reciclables?

Comprometidos con la seguridad
y calidad alimentaria

Las Aguas Minerales Naturales son uno de los productos más reglamentados, junto con los alimentos infantiles, en materia de seguridad y calidad alimentaria.

Las empresas envasadoras de agua mineral, con el fin de garantizar que se mantienen inalterables sus propiedades naturales y su pureza original, realizan más de 300 análisis diarios.

El envase, por tanto, resulta fundamental para preservar esa calidad y poner al alcance de todos, una fuente de hidratación segura y 100% Natural en todo momento y lugar.

La importancia del envase

La importancia de la etiqueta en los envases de Agua Mineral

La etiqueta de una botella de agua mineral es un canal de información en el que puedes consultar la procedencia, composición, tipología, características, mineralizacióin y la singularidad de este producto único e inimitable. El consumidor puede elegir así la que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Denominación de venta

Es el nombre con el que se comercializa el producto, y está regulado por el Reglamento Europeo de Información al Consumidor y por la legislación específica de las aguas envasadas. Además, dependiendo del tipo de agua envasada, indica si es agua mineral natural, agua de manantial o agua potable preparada.

Lugar de procedencia

Indica el municipio y provincia donde se ubica el manantial de procedencia del agua mineral.

Composición

La composición mineral es única en cada Agua Mineral, no hay dos aguas minerales iguales. En la etiqueta estará indicada la cantidad de los componentes (sodio, calcio, bicarbonato, etc) que dan personalidad a cada agua mineral. Gracias a la etiqueta, podemos saber exactamente el agua que bebemos.

Tipos de mineralización

En función de la cantidad de los minerales disueltos en el agua se diferencian en cuatro categorías de Agua Mineral Natural: agua de mineralización muy débil (hasta 50 mg/l ), agua de mineralización débil (hasta 500 mg/l), agua de mineralización media (desde 500 mg hasta 1.500 mg/l) y agua de mineralización fuerte (con más de 1.500 mg/l).

Nº de Lote

Corresponde a una determinada unidad de producción y sirve para garantizar la trazabilidad del envase.

Fecha de consumo preferente

El Agua Mineral Natural no tiene fecha de caducidad, sin embargo, se recomienda su consumo antes de una fecha concreta, que siempre aparece en la etiqueta para asegurar que mantenga todas las cualidades organolépticas.

Punto verde

Es el símbolo que acredita la pertenencia al Sistema Integrado de Gestión de Envases de ECOEMBES. Esto garantiza que las empresas envasadoras participan en la gestión medioambiental de los envases y sus residuos.

Recomendación de conservación

Se aconseja mantenerlas en un lugar limpio, fresco y seco, alejadas de olores agresivos y protegidas de la luz solar.

Conoce a través de este vídeo todas las claves para interpretar el etiquetado del Agua Mineral

¡Disfruta de todas las noticias de las Aguas Minerales!

Conoce las últimas noticias del Instituto, y acompáñanos en nuestros artículos divulgativos para conocer más a fondo el universo de una hidratación natural y saludable con Agua Mineral.