Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 vasos al día

Un divertido vídeo difundido en las redes sociales nos muestra las razones por las que debemos tomar 8 vasos de agua al día. En él aparecen una botella, tocando la guitarra, y un vasito de agua que nos traslada la importancia de la hidratación.

 

Es una forma amena de recordarnos que necesitamos beber 8 vasos de agua cada día para mantener unos hábitos de vida saludables, mantenernos correctamente hidratados y conseguir un equilibrio esencial para nuestro organismo.

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y numerosos especialistas en nutrición recomiendan beber entre 2 y 3 litros diarios (el equivalente a unos 8 vasos de agua). Sin embargo, cada edad y cada circunstancia requieren una determinada ingesta en función de factores como son la edad, sexo o la actividad física.

 

Ingesta de agua diaria

Toma nota de estas pautas para que tu organismo funcione correctamente. Distribuye los 8 vasos de agua diarios recomendados de la siguiente manera, tal y como muestra el vídeo:

  • 2 vasos de agua nada más levantarnos. Beber agua en ayunas es la manera más sana, natural y rápida de activar el organismo al despertarse.
  • 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer. Nos ayuda a facilitar la digestión tras las comidas y nos hace sentirnos más saciados.
  • 1 vaso antes del baño. Mantiene la línea y ayuda a bajar la presión sanguínea.
  • 2 vasos por la tarde. Para mantenernos hidratados, haciendo especial hincapié en épocas de mucho calor.
  • 1 vaso después de practicar deporte. Ayuda a reponer el líquido perdido, a mantenernos hidratados y a recuperar nuestra temperatura corporal.
  • 1 vaso antes de acostarse. El cuerpo necesita agua mientras dormimos.