logo en azul con fondo transparente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Agua Mineral en la historia desde los tiempos de Hipócrates

Si hablamos de historia y nos remontamos a la antigua Grecia, el considerado padre de la medicina Hipócrates (siglo IV adC) ya descubrió los beneficios que nos aportaban ciertas aguas minerales. En principio, su uso comenzó en época romana, cuyos hombres y mujeres fueron sin duda quienes patentaron las virtudes del agua. Para ellos era de vital importancia  la hidratación y el termalismo. Los baños durante esta civilización se convertirían en complejos rituales que eran  complementados con masajes y ejercicios. Un cuidado completo de la salud, como podéis ver.

El aprecio por las Aguas Minerales es por tanto, a lo largo del tiempo, una característica de la historia europea. Desde el siglo XVII las casas de baños se fueron transformando en balnearios, llegando a convertirse  en el XVIII en verdaderos centros de peregrinación. Por aquel entonces se contabilizaron en España cientos de manantiales de Aguas Minerales y balnearios.

Gracias a esta popularización y al deseo de los visitantes de continuar disfrutando de este tipo de aguas en sus hogares, las Aguas Minerales comenzaron a envasarse y a comercializarse en farmacias bajo la denominación de “mineromedicinal” a principios del siglo XX.

En los años 50, conscientes de la particularidad e importancia de las aguas mineromedicinales y la amplia demanda de los consumidores, empiezan a venderse también en centros de alimentación y así se han ido popularizando hasta nuestros días, que podemos disponer de Agua Mineral Natural en nuestros mercados, centros deportivos, lugares de trabajo… vamos, un auténtico disfrute de esta bebida tan saludable, al alcance de todos.

Y es que el consumidor actual ante todo quiere productos saludables y seguros. El Agua Mineral es uno de los productos alimentarios sometido a más controles de calidad y seguridad por las distintas legislaciones que lo regulan. Esto garantiza que el agua mineral natural llegue al consumidor intacta, es decir, en su estado de pureza original.

Y para ti, ¿Cuál es la cualidad que más valoras del Agua Mineral Natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *