logo en azul con fondo transparente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exámenes: afróntalos hidratando tu cerebro

Muchas horas frente a los apuntes, falta de descanso, estrés y nervios comienzan a apoderarse de los estudiantes en la época de los temidos exámenes. Y no es para menos, hacen frente a la valoración de todos los conocimientos aprendidos, tienen mucha presión.

Nada mejor que mantener una buena atención y concentración, esenciales para rendir al máximo en los exámenes. ¿Pero cómo conseguirlo? Los expertos recomiendan mantener una óptima hidratación de nuestro cuerpo y beber suficiente agua. Evitará que nos deshidratemos y nos ayudará a mantener un correcto nivel cognitivo. ¿Sabías que cuanto mejor hidratado estés, mejor podrás rendir en los exámenes?

Te brindamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu rendimiento cognitivo tanto antes como durante la etapa de exámenes.

¡Toma nota para tus exámenes!

  • Descansa. Duerme entre 7-8 horas para desconecta la mente y mantener la productividad y la concentración. No sirve de nada trasnochar estudiando, nos agota y no nos hace rendir al 100%.
  • Aliméntate bien. Te recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada basada en frutas y verduras, vegetales y carbohidratos…, te ayudarán a hacer bien la digestión. Cuando te entren ganas de picar algo, nada mejor que un lácteo, un puñado de frutos secos o una pieza de fruta.
  • Practica deporte. Es conveniente sacar un huequito para realizar alguna actividad deportiva que te guste. Te vendrá especialmente bien para liberar tensiones y estrés,  y refrescar tu mente.
  • Estudia en un lugar fresco y con suficiente luz natural. Lo más aconsejable es estudiar siempre en el mismo lugar para crear una rutina que nos facilite la concentración. Por suerte, a partir de ahora los días son más largos y contamos con más horas de luz natural.
  • Tener un botellín de Agua Mineral siempre cerca. Tener una botella de agua en nuestro escritorio nos recordará la importancia de hidratarnos y convertirlo en hábito.

Según el informe científico sobre Rendimiento cognitivo, hidratación y Agua Mineral Natural, publicado por el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), el descenso de tan sólo un 2% de agua en nuestro cuerpo puede causar la pérdida momentánea de memoria. También provoca una disminución de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%.

Por eso es tan necesario beber agua y más importante aún, no esperar a tener sedSentir sed significa que ya hemos empezado a deshidratarnos. Así que, ¡prepárate para hidratar tu cerebro! ¡Mucha suerte en estos exámenes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *