logo en azul con fondo transparente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fomentar una “Cultura de la Hidratación”, base del acuerdo entre el IIAS y la SEDCA

Te ayudamos a fomentar la «Cultura de la Hidratación». Mantener unos hábitos adecuados de hidratación a lo largo del día constituye la piedra angular de un buen estado de salud general. Por esta razón es fundamental concienciar a la sociedad acerca de la importancia de ingerir cada día 2 litros diarios de agua para garantizar un correcto funcionamiento del organismo.

El agua es el elemento clave del cerebro, corazón, sistema digestivo, riñones, músculos, articulaciones, piel. Tanto es así, que el 60% del peso corporal de un adulto está compuesto por agua. Sin embargo, no tenemos capacidad para almacenarla. Así, cada día expulsamos alrededor de los dos litros y medio, a través de la respiración (400 ml), sudor (350 ml), orina (1.500 ml) y heces (150 ml). Por esta razón, es importante el mantenimiento de un equilibrio hídrico constante a lo largo del día para alcanzar un estilo de vida saludable.

Así, de cara a promover la Cultura de Hidratación y unos hábitos de vida e hidratación saludables, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) han firmado un Convenio Marco de Colaboración para la realización de proyectos y acciones conjuntas que potencien en la sociedad, la importancia de mantener unos hábitos adecuados de ingesta de agua.

En concreto, ambas entidades contribuirán a alcanzar los siguientes objetivos:
  • Intercambio de información científica y relevante, recíprocamente, sobre la hidratación y sobre los beneficios de las Aguas Minerales Naturales como producto alimentario.
  • Generación de contenidos relacionados con la Cultura de la Hidratación, como: datos, estudios, consejos de buenas prácticas, recomendaciones, materiales pedagógicos, etc.
  • Apoyo para la difusión, tanto de las actividades que desarrollen ambas entidades, como de los contenidos generados en los distintos canales, tanto propios (redes sociales, página web, etc.) como externos; y en diferentes soportes (vídeos, ilustraciones, infografías, etc.)

Con este Acuerdo, que será desarrollado en todo el territorio nacional, ambas entidades trabajarán para seguir avanzando, conjuntamente, hacia un futuro más saludable, en el que la Cultura de la Hidratación forme parte del día a día de toda la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *