Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IIAS y FEDE firman un Convenio de Colaboración para trabajar en la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes

Para mantener un nivel adecuado de hidratación, los expertos aconsejan una ingesta regular de agua a lo largo del día, ya que en las personas con diabetes, una correcta hidratación es clave para el control de la patología, lo explican el IIAS y FEDE.

Una correcta hidratación es necesaria para el desarrollo de las funciones vitales de nuestro organismo, y por lo tanto, ayuda a mantener un buen estado de salud general. De esta forma, podemos destacar que beber agua ayuda a mantener la temperatura de nuestro organismo, al buen funcionamiento del cerebro, del corazón y del sistema digestivo y de los riñones, a proteger nuestros músculos y articulaciones, o a mantener la elasticidad de la piel.

A pesar de la importancia del agua para el cuerpo humano, no tenemos capacidad para almacenarla, por lo que es importante el mantenimiento de un equilibrio hídrico constante a lo largo del día para alcanzar un estilo de vida saludable.

Acuerdo entre IIAS y FEDE

Por ello, de cara a promover la Cultura de Hidratación y unos hábitos de vida e hidratación saludables, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y la Federación Española de Diabetes (FEDE), han firmado un Convenio Marco de Colaboración, que dotará de información y conocimientos a la sociedad en general y, en particular, al colectivo de personas con diabetes.

De esta forma, el IIAS y la FEDE colaborarán en la implementación de acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, a través de la puesta en marcha de iniciativas y acciones divulgativas y de concienciación, centradas en el paciente.

Objetivos

En concreto, ambas entidades contribuirán a alcanzar lo siguientes objetivos:

  • Difundir la importancia de prestar una especial atención a las necesidades de colectivos con mayor riesgo de deshidratación, haciendo especial hincapié en el colectivo de personas con diabetes.
  • Promover un estilo de vida saludable pleno en todos los ámbitos y etapas de la vida.
  • Dotar de información de interés al colectivo de diabetes, para que conozcan los riesgos de la deshidratación, sus principales síntomas y la forma de prevenirla.
  • Sensibilizar sobre principales actividades y factores donde la hidratación juega una especial relevancia para nuestra salud y nuestro bienestar, como el desarrollo de una actividad física o trabajo intenso, mayor temperatura y humedad ambiental, altitud, etc.
  • Estimular a las personas con diabetes a integrar, en su rutina diaria, planes de hidratación adaptados a sus necesidades y circunstancias específicas.

Si la ingesta de agua tiene enormes beneficios para la población, en el caso de la diabetes, que afecta en España a cerca de seis millones de personas, una correcta hidratación tiene aún mayores beneficios, contribuyendo al control de la patología.

Por todo lo cual, ambas entidades trabajarán para seguir avanzando conjuntamente hacia un futuro más saludable en el que la Cultura de la Hidratación forme parte del día a día de nuestra sociedad.