logo en azul con fondo transparente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sin plan esta Semana Santa? Prepárate para unos días de relax y diversión casera con tus hijos

¿Este año no sales en Semana Santa? ¿Habéis optado por pasar unos días tranquilos en casa? Sea cual sea el motivo, tienes por delante unos estupendos días libres para poder disfrutar de la compañía de tus niños. Y para mantenerlos entretenidos durante las vacaciones, te vamos a proponer un montón de actividades para realizar juntos en familia. Una buena y barata forma de distraerse, sin salir de casa. Con estas ideas la diversión está asegurada.

 

Una de las actividades con la que más disfrutan los niños, son las manualidades. Les encanta crear auténticas obras de arte con cartulinas, tijeras, pegamento, pinturas, plastilina, telas… Un amplio abanico de materiales con los que experimentar y un objetivo a lograr del que sentirse orgullosos.

Además, las manualidades les ayudan a crecer como personas, les permiten perfeccionar sus habilidades psicomotrices y coger soltura en el manejo de las manos y los dedos. Este tipo de actividad les invita a concentrarse en la labor, fomentando su creatividad y enseñándoles a planificar las tareasresolviendo conflictos y superando retos.

Hay miles de libros y páginas en internet, de las cuales puedes sacar ideas. Sólo es cuestión de elegir las que más os gusten, en función de las preferencias de vuestros hijos o de los materiales que tengáis a vuestra disposición. Como estamos en Pascua, nosotros hemos elegido varias propuestas con esta temáticaPollitos de cartónhuevos de plastilina, conejitos hechos con rollos de cartón, guirnaldas con huevos, cestitas para recoger los huevos, un ramillete de zanahorias

Otra dinámica con la que los niños se lo pasan en grande, es pintar. Basta con tener una caja de pinturas o rotuladores para llenar de colorido las hojas de papel. En este enlace puedes encontrar varios dibujos y plantillas con motivos de pascua para colorear. Puedes imprimirlas y que los niños las pinten contigo, aconsejándoles qué colores usar y animándoles con halagos.

También puedes organizar una tarde de juegos infantiles. Hay cantidad de ellos, desde el típico de ponerle la cola al burro, hasta el de buscar las pistas en la yincana o búsqueda del tesoro, pasando por el clásico de las sillas, o el disputar una partidita de parchís, damas o ajedrez. Todo vale a la hora de jugar.

Aprovechando que vas a pasar más tiempo con ellos, puedes también ejercer de cuentacuentos y deleitarles los oídos con bonitas fábulas o cuentos que les inculcaran valores y les ayudaran a desarrollarse psicológicamente. Y, ¿qué me dices de jugar a las adivinanzas? A los peques les maravillan, les hacen pensar y utilizar su inteligencia. En cuanto a los trabalenguas, son una buena manera de perfeccionar su pronunciación y de adquirir nuevo vocabulario.

Y cómo los niños están ansiosos de aprender y probar cosas nuevas, puedes también picar su curiosidad con una serie de experimentos que les hagan cuestionarse su entorno y las reacciones de materiales tan comunes como un huevo o el agua. Son muy sencillos y fáciles de poner en práctica.

 

La importancia de hidratarnos

Y hablando de agua, no debemos olvidar que durante las horas que estemos practicando esas actividades los peques deben estar correctamente hidratados, ya que a veces, al estar en casa, nos descuidamos y no les facilitamos la posibilidad de tener agua a su alcance para que puedan mantener un nivel óptimo de hidratación.

Los niños se entusiasman con los juegos y se olvidan hasta de que tienen sed y pueden deshidratarse, con los riesgos que eso conlleva. Por eso, los papás debemos ser previsores y poner cerca de ellos un botellín de Agua Mineral que les permitirá rehidratarse en cualquier momento, sin tener que interrumpir la actividad. Recuerda que el Agua Mineral Natural es la bebida recomendada por los expertos.

Pon en marcha nuestras sugerencias y verás cómo tus hijos lo pasan genial esta Semana Santa. ¿Se te ocurre alguna idea más para poder entretenerlos de una manera educativa y divertida a la vez? ¡Estamos encantados/as de leerte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *