logo en azul con fondo transparente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zumba, la manera más divertida de estar en forma

¿Siempre has querido ir al gimnasio pero a la hora de la verdad te da pereza? ¿Quieres practicar algún ejercicio divertido pero no sabes cuál? ¿Te gusta bailar? Si es así, practicar zumba te va a encantar.

El zumba es un tipo de entrenamiento aeróbico y cardiovascular combinado con baile que está muy de moda en todo el mundo y una de las formas más divertidas de hacer ejercicio. Es ideal para todo el cuerpo ya que tonifica los músculos, ejercita las caderas y los abdominales, los movimientos de cabeza y hombros relajan el cuello… Además, ayuda a bajar de peso y alivia el estrés.

En qué consiste

Una clase aproximadamente una hora en la que pones en práctica pautas para realizar estiramientos y ejercicios sencillos a través de música pegadiza y motivadora como salsa, merengue, reggaetón, samba, latino, hip hop y Bollywood. Pero no te preocupes si el baile no es lo tuyo, se trata de un deporte  que todos podemos realizar, independientemente de nuestro talento para la danza latina.

¿Cuáles son las ventajas de incorporar Zumba a tu rutina de ejercicio físico?

  • Mejora la coordinación
  • Es muy divertido, porque los ejercicios se hacen al ritmo de canciones
  • Ayuda a perder peso y quemar calorías
  • Tonifica los músculos y reduce la grasa localizada en piernas, brazos, glúteos y abdomen
  • Es una deporte que nos permite socializarnos de la manera más divertida
  • Libera el estrés
  • Entretenido y motivador
  • Mejora la autoestima y la confianza

Si eres constante y lo practicas tres veces por semana obtendrás muy buenos resultados. Y, por supuesto, también te ayudará seguir una alimentación equilibrada. ¿Qué mejor manera que mantenerte en forma a la vez que te diviertes?

Recuerda la importancia de estar bien hidratado a la hora de hacer ejercicio. El agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y más aún cuando practicamos ejercicio físico. Acostúmbrate a llevar a tu clase de zumba una botella de Agua Mineral para reponer la pérdida de agua en tu cuerpo, y estar bien hidratados. Cuanto antes repongas esa agua perdida, antes te recuperarás del ejercicio. El Agua Mineral es, por eso, una gran aliada porque puedes disponer de ella en el gimnasio.

Podemos ingerir pequeñas cantidades de Agua Mineral mientras realizamos ejercicio, lo que nos ayudará a evitar las temidas agujetas, mareos, calambres, lesiones… Es una bebida perfecta, porque es sana en su origen y tiene cero calorías.

No nos gustaría irnos sin contarte también que es una disciplina que se puede practicar a diferentes niveles según la edad: Zumba Gold para los más mayores, zumba para niños, o Aqua Zumba, que se practica en la piscina. Practicar zumba es divertido y estimulante, seguro que ya tienes ganas de probarlo. Esperamos tus comentarios y te animamos a contarnos tus experiencias en nuestro Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *