logo en azul con fondo transparente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campaña sobre la importancia de la hidratación en el estudio

“Hidrátate: Somos Agua”

El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) pone en marcha la campaña divulgativa “Hidrátate: Somos Agua”, cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños la importancia de hidratarse, así como mostrarles el papel esencial que el agua juega en ello.

Dentro de esta campaña, el Instituto de Investigación Agua y Salud ha desarrollado unos materiales educativos para colegios con el asesoramiento pedagógico de la Editorial Everest. En concreto, una guía para profesores, unas fichas didácticas para alumnos de 8 a 10 años y unos posters para el aula.

Enseñar a los más pequeños la importancia de hidratarse, así como mostrarles el papel esencial que el agua juega en ello.

El Instituto de Investigación Agua y Salud ha creado un microsite para los más pequeños de la casa con un claro objetivo con el que estamos muy alineados desde este blog: concienciar sobre la importancia de la hidratación y del papel relevante que tiene el agua en la misma, sobre todo en la infancia.

La iniciativa “Hidrátate: Somos agua” toma impulso con nuevos contenidos divulgativos sobre la hidratación y el papel fundamental del agua.

Por medio de esta divertida web,  alumnos y profesores encontrarán el material didáctico necesario para aprender jugando,  con un programa educativo revisado por el departamento pedagógico de la editorial Everest.

Guía para profesores y alumnos

Encontrar un hábito correcto de hidratación para niños y adolescentes sólo se consigue con una adecuada educación desde pequeños.

Por eso y aprovechando la vuelta al cole; el Instituto de Investigación Agua y Salud ha elaborado una guía para los profesoresfichas didácticas para los alumnos y un póster para el aula, con los seis principales consejos para mantener una correcta hidratación.

Además, el Instituto de Investigación Agua y Salud reta a los alumnos a conocer cuáles son sus conocimientos sobre hidratación con su trivial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *